viernes, 21 de diciembre de 2012

El fin del mundo... un nuevo modelo de trabajo

Ampliar imagen

 ¿El mismo trabajo para toda la vida?


 Ya no existe el trabajo para siempre... o al menos así deberíamos pensar. Buscar un trabajo para toda la vida, como hacían nuestros padres o abuelos, no es tarea fácil, en estos momentos ya nada es para siempre, ni siquera obteniendo una plaza fija en grandes empresas o a través de oposiciones.

El cambio ha llegado. El empleo por proyecto es cada vez más frecuente, la palabra freelance es parte de la búsqueda de empleo. Buscan personas que sepan venderse, que hagan su trabajo de forma profesional y que tenga una marca propia, tu marca propia.

Estar en varios proyectos a la vez, para diferentes empresas. Sin contratos de trabajo, sólo acuerdos mercantiles, contratos de compra-venta de un producto, tu producto, tu trabajo. Este es el futuro, este es el presente que cada vez se arraiga más en el mercado laboral.

Crear comunidades de profesionales independientes o cooperativas de trabajo asociado es una alternativa a la espera del trabajo para toda la vida. Tomando palabras de Josef Ajram "si tenemos una idea, desarrollémosla" hay que creer en el talento que tenemos y vendernos de la mejor forma posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario